Pagina Principal


Asociación Española del Perro Mastín Español
(AEPME)
NORMATIVA DE CAMPEONATO 2016

  • Competición abierta a todos los ejemplares de la raza Mastín Español inscritos en el Libro de Orígenes Español (L.O.E.), Registro de Razas Caninas (R.R.C.) y Libro Genealógico AEPME.
  • La AEPME designará un Delegado para cada prueba, que estará a disposición de los socios, y se encargará, si es necesario, de resolver cualquier cuestión que afecte a la organización y desarrollo de la exposición.
  • Será requisito necesario para participar en las pruebas del Campeonato AEPME que los ejemplares provengan de camadas controladas.
  • Para aquellos ejemplares que no hayan sido controlados al nacer, y que deseen ser controlados a posteriori, se mantendrá el protocolo de Inscripción de Registros Auxiliares (IRA). Los ejemplares que se registren tendrán los mismos derechos y beneficios que los que procedan de camadas controladas. Tal protocolo será realizado por un juez del Campeonato AEPME y el delegado de AEPME o el comisario de ring de la prueba rellenarán los datos. Sólo se realizará al principio del campeonato, y se informará con tiempo suficiente de su ubicación en los medios AEPME.
  • Las pruebas serán juzgadas por Jueces Especialistas, Jueces AEPME, o los que designe la Junta Directiva.
  • El juez juzgará haciendo un rapport en todas las clases, que se anotarán en hojas autocalcables, que suministrará la AEPME, para entregar una copia al presentador del ejemplar y la otra a la organización de la prueba.
  • Serán requisitos imprescindibles para obtener el título de Campeón o de Campeona, así como para estar entre los premiados, que los ejemplares estén radiografiados y evaluados como Aptos.
  • Los implicados en la organización procederán en todo momento de forma adecuada con los jueces y los comisarios, evitando condicionar de manera alguna en el correcto desarrollo de los juicios.
  • Los organizadores de las pruebas enviarán previamente toda la documentación a la AEPME antes de su publicación en cualquier medio de comunicación.
  • No se permitirán logos particulares ni publicidad implícita en carteles, trípticos, trofeos, etc, a excepción de los que figuren como entidades colaboradoras.
  • Se concederá una subvención de 100,00 € a los organizadores de las pruebas.
  • Se dará un premio en cada concurso a la Mejor Cabeza y otro para el Mejor Movimiento.
  • El juez ordenará todos los excelentes en las clases abiertas, intermedias y jóvenes.
  • Con objeto de poner en valor a trasmisión genética de los ejemplares de la raza, se otorgará un premio a los Grupos de Progenie, compuestos por un ejemplar (macho o hembra) y al 2 menos tres crías de tres camadas diferentes. Se presentarán inmediatamente antes de las clases abiertas, para que el juez los tenga en cuenta a la hora de juzgar.
  • Para premiar la trayectoria y homogeneidad de los distintos criaderos, se darán premios, anualmente, a los tres mejores Lotes de Cría. Para ello, se deberá acudir al menos a la mitad de las pruebas, incluida la monográfica.
  • Los Campeones de la AEPME participarán en la Clase Campeones, excepto en la Monográfica nacional con CAC., salvo que sean también Campeones FCI.
  • Los ejemplares con el título de Campeón de España de Belleza, expedido por la Real Sociedad Canina de España participarán en clase Abierta, salvo en la Monográfica Nacional con CAC y en aquellas pruebas organizadas por la RSCE, en cuyo caso se regirán por las normas de la RSCE.
  • Para ser Campeón AEPME será imprescindible lograr el Excelente en la Exposición Monográfica Nacional con CAC del año y participar, al menos, en la mitad de las pruebas del Campeonato.

Será de obligado cumplimiento la presentación del pasaporte o cartilla sanitaria al día a requerimiento del veterinario del concurso o exposición. Este podrá negar la participación en los mismos a aquellos ejemplares que no reúnan las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas. Se considerarán faltas graves y podrán ser motivo de expulsión temporal o definitiva en los concursos, los siguientes supuestos:

a) Ofender de palabra u obra a los jueces de la exposición, comisarios y miembros de la organización. La falta de deportividad y la falta de respeto hacia otros participantes, público, jueces o algún miembro de la organización serán consideradas faltas graves.

b) La no aportación de la documentación exigida, la incorrecta cumplimentación del impreso de las inscripciones, la falsedad de los datos aportados, y tratar de engañar a jueces y comisarios manipulando documentaciones.

c) Manipular los perros concursantes con intención de tratar de inducir a error al juez.

d) Intentar coaccionar al juez informándole, antes del final de los juicios, de anteriores logros, títulos o calificaciones de su ejemplar.

Tal actitud podrá ser motivo de descalificación. Las faltas graves pueden ser sancionadas con la descalificación del perro expuesto, y la prohibición al propietario y/o al presentador de presentar perros en exposiciones y concursos caninos organizados por la AEPME, por un periodo desde seis meses hasta la exclusión por tiempo indefinido, según la gravedad del caso, siendo notificada tal sanción a las autoridades competentes, así como a la R.S.C.E. para que tome las medidas que considera adecuadas. Las personas que quieran hacer fotos durante el transcurso de las pruebas, se preocuparán de no entorpecer el adecuado desarrollo de los juicios, pudiendo ser, en caso contrario, amonestados e incluso, expulsados del ring por la organización.

 

CLASES ADMITIDAS

 

  • CLASE VETERANOS (*) Para ejemplares cuya edad sea superior a 8 años en el día del concurso.
  • CLASE CAMPEONES Para ejemplares que sean Campeones AEPME. Los ejemplares con el título de Campeón de España de Belleza, expedido por la Real Sociedad Canina de España participarán en clase Abierta, salvo en la Monográfica Nacional con CAC y las pruebas organizadas por la RSCE, que se regirán por las normas que la RSCE dicta.
  • CLASE ABIERTA (*) Para ejemplares de edad superior a quince meses en el día del concurso.
  • CLASE INTERMEDIA (*) Para ejemplares entre quince y veinticuatro meses.
  • CLASE JÓVENES Para ejemplares de nueve a dieciocho meses de edad.
  • CLASE CACHORROS: Para ejemplares entre 5 y 9 meses.
  • CLASE MUY CACHORROS: Para ejemplares entre 3 y 5 meses.
  • CLASE PAREJAS: Dos ejemplares del mismo propietario.
  • GRUPO DE CRÍA: Tres o más ejemplares criados por el mismo criador.
  • GRUPO DE PROGENIE y REPRODUCTOR : Estará formado por un reproductor y por un mínimo de tres descendientes, de al menos tres camadas distintas. Se presentará antes de la Clase Abierta. 

 

PUNTUACIONES

CLASE VETERANOS

Para ejemplares cuya edad sea superior a 8 años en el día del concurso.

Puntuación:

Excelente 1º 10 puntos

Excelente 2º 8 puntos

Excelente 3º 6 puntos

Excelente 4º 4 puntos

Excelente 5º 2 puntos

A estas puntuaciones se les añadirá un punto por cada EXCELENTE que se clasifique en una posición inferior. Si el Excelente 1º resultara mejor Macho/Hembra se añadirá a su puntuación un punto por cada Excelente concedido en la clase Abierta, Intermedia y Campeones. Solamente puntuarán los cinco primeros ejemplares que obtengan la calificación de EXCELENTE, a excepción de la Exposición Monográfica, en la que puntuarán todos los ejemplares que obtengan la máxima calificación, a razón de un punto a partir del Excelente 6º, más otro por cada Excelente clasificado en una posición inferior.

 

  • CLASE CAMPEONES

Para ejemplares que sean Campeones AEPME. Los ejemplares con el título de Campeón de España de Belleza, expedido por la Real Sociedad Canina de España participarán en clase Abierta, salvo en la Monográfica Nacional y pruebas organizadas por la RSCE, que se regirá por las normas que la RSCE dicta.

Puntuación:

Excelente 1º 10 puntos

Excelente 2º 8 puntos

Excelente 3º 6 puntos

Excelente 4º 4 puntos

Excelente 5º 2 puntos

A estas puntuaciones se les añadirá un punto por cada EXCELENTE que se clasifique en una posición inferior. Si el Excelente 1º resultara mejor Macho/Hembra se añadirá a su puntuación un punto por cada Excelente concedido en la clase Abierta, Intermedia y Veteranos. Solamente puntuarán los cinco primeros ejemplares que obtengan la calificación de EXCELENTE, a excepción de la Exposición Monográfica, en la que puntuarán todos los ejemplares que obtengan la máxima calificación, a razón de un punto a partir del Excelente 6º, más otro por cada Excelente clasificado en una posición inferior. 

 

  • CLASE ABIERTA

Para ejemplares de edad superior a quince meses en el día del concurso.

Puntuación:

Excelente 1º 10 puntos

Excelente 2º 8 puntos

Excelente 3º 6 puntos

Excelente 4º 4 puntos

Excelente 5º 2 puntos

A estas puntuaciones se les añadirá un punto por cada EXCELENTE que se clasifique en una posición inferior. Si el Excelente 1º resultara mejor Macho/Hembra se añadirá a su puntuación un punto por cada Excelente concedido en la clase Campeones, Intermedia y Veteranos. Puntuarán los cinco primeros ejemplares que obtengan la calificación de EXCELENTE, a excepción de la Exposición Monográfica, en la que puntuarán todos los ejemplares que obtengan la máxima calificación, a razón de un punto a partir del Excelente 10º, más otro por cada Excelente clasificado en una posición inferior.

 

  • CLASE INTERMEDIA

Puntuaciones para ejemplares entre quince y veinticuatro meses.

Excelente 1º 8 puntos

Excelente 2º 6 puntos

Excelente 3º 4 puntos

A estas puntuaciones se les añadirá un punto por cada Excelente que se clasifique en una posición inferior. Solamente puntuarán los tres primeros ejemplares que obtengan la calificación de EXCELENTE. En la Exposición Monográfica puntuarán todos los ejemplares que obtengan la calificación de EXCELENTE, a razón de un punto, a partir del Excelente 5º, más otro por cada Excelente clasificado en una posición inferior. Si fuese proclamado mejor Macho/Hembra absoluto, sumaría además un punto por cada ejemplar Excelente en Clase Campeones, Clase Abierta y Veteranos.

 

  • CLASE JÓVENES

Puntuaciones para ejemplares de nueve a dieciocho meses de edad.

Excelente 1º 5 puntos

Excelente 2º 3 puntos

Excelente 3º 2 puntos

A estas puntuaciones se les añadirá un punto por cada Excelente que se clasifique en posición inferior. Solamente puntuarán los primeros tres ejemplares que obtengan la calificación de EXCELENTE. En la Exposición Monográfica puntuarán todos los ejemplares que obtengan la calificación de EXCELENTE, a razón de un punto, a partir del Excelente 4º, más otro por cada Excelente clasificado en posición inferior. 

 

  • CLASE CACHORROS:

Ejemplares entre 5 y 9 meses.

 

  • CLASE MUY CACHORROS:

Ejemplares entre 3 y 5 meses.

 

  • GRUPO DE CRÍA

Para un grupo de tres o más ejemplares de un mismo criador. Este debe ser homogéneo.
1º clasificado: 20 puntos
2º clasificado: 15 puntos
3º clasificado: 10 puntos

 

  • OBSERVACIONES

 

- El ejemplar que obtenga EL MEJOR DE RAZA sumará 4 puntos a las puntuaciones obtenidas.

- Los ejemplares que habiendo iniciado el Campeonato en clase Jóvenes o clase Intermedia y lo finalicen en clase Abierta, sumarán las calificaciones obtenidas en todas las clases en las que participaron.

- Se dará un premio en cada concurso a la mejor cabeza y al mejor movimiento. Estos ejemplares sumarán dos puntos adicionales a su puntuación.

- Se sumarán las puntuaciones obtenidas por cada ejemplar, descartando las pruebas con las dos puntuaciones más bajas, entendiéndose que se tendrán en cuenta y por tanto contando para el cómputo de estas pruebas, las que el ejemplar no participó o no puntuó, si las hubiere. Esto mismo se aplicará en el Grupo de Cría.

- En caso de empate para el título de campeón o campeona de AEPME, se decidirá según lo siguiente:

a) El ejemplar que haya sido más veces mejor de raza

b) El ejemplar que más veces haya concursado

c) El de menor edad al acabar el campeonato - En caso de empate para el título de mejor grupo de cría de AEPME se decidirá según lo siguiente:

a) Al grupo que más veces haya quedado en primera posición

b) Al grupo que más veces haya concursado

c) El que tenga el afijo más joven.

- Será de obligado cumplimiento la presentación del pasaporte sanitario al día a requerimiento del veterinario del concurso o exposición. Este podrá negar la partición en los mismos a aquellos ejemplares que no reúnen las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas.

- La no aportación de la documentación exigida, la incorrecta cumplimentación del impreso de las inscripciones, la falsedad de los datos aportados, la falta de deportividad y la falta de respeto hacia otros participantes, público, jueces o algún miembro de la organización serán consideradas faltas graves y podrán ser motivo de expulsión temporal o definitiva en los concursos.

 

 

P R E M I O S

  • INDIVIDUALES

- CLASIFICADOS EN PRIMER LUGAR: Trofeo y diploma acreditativo.
Dotación en efectivo: 400,00 EUROS.

- CLASIFICADOS EN SEGUNDO LUGAR: Diploma acreditativo.
Dotación en efectivo: 300,00 EUROS.

- CLASIFICADOS EN TERCER LUGAR: Diploma acreditativo.
Dotación en efectivo: 200,00 EUROS.

CLASIFICADOS EN CUARTO LUGAR: Diploma acreditativo.
Dotación en efectivo: 100,00 EUROS.

CLASIFICADOS EN QUINTO LUGAR: Diploma acreditativo.
Dotación en efectivo: 100,00 EUROS.

CLASIFICADOS EN SEXTO LUGAR: Diploma acreditativo.
Dotación en efectivo: 100,00 EUROS.

 

  • GRUPOS
  •  

- PREMIO AL MEJOR GRUPO DE CRIA: Diploma acreditativo.
Dotación en efectivo: 200,00 EUROS.

- PREMIO AL SEGUNDO MEJOR GRUPO DE CRIA: Diploma acreditativo.
Dotación en efectivo: 100,00 EUROS.

- PREMIO AL TERCER MEJOR GRUPO DE CRIA: Diploma acreditativo.
Dotación en efectivo: 50,00 EUROS.

Competición abierta a todos los ejemplares de la raza Mastín Español inscritos en el Libro de Orígenes Español (L.O.E.), Registro de Razas Caninas (R.R.C.) y Libro Genealógico AEPME.  La AEPME designará un Delegado para cada prueba, que estará a disposición de los socios, y se encargará, si es necesario, de resolver cualquier cuestión que afecte a la organización y desarrollo de la exposición.  Será requisito necesario para participar en las pruebas del Campeonato AEPME que los ejemplares provengan de camadas controladas.  Para aquellos ejemplares que no hayan sido controlados al nacer, y que deseen ser controlados a posteriori, se mantendrá el protocolo de Inscripción de Registros Auxiliares (IRA). Los ejemplares que se registren tendrán los mismos derechos y beneficios que los que procedan de camadas controladas. Tal protocolo será realizado por un juez del Campeonato AEPME y el delegado de AEPME o el comisario de ring de la prueba rellenarán los datos. Sólo se realizará al principio del campeonato, y se informará con tiempo suficiente de su ubicación en los medios AEPME.  Las pruebas serán juzgadas por Jueces Especialistas, Jueces AEPME, o los que designe la Junta Directiva.  El juez juzgará haciendo un rapport en todas las clases, que se anotarán en hojas autocalcables, que suministrará la AEPME, para entregar una copia al presentador del ejemplar y la otra a la organización de la prueba.  Serán requisitos imprescindibles para obtener el título de Campeón o de Campeona, así como para estar entre los premiados, que los ejemplares estén radiografiados y evaluados como Aptos.  Los implicados en la organización procederán en todo momento de forma adecuada con los jueces y los comisarios, evitando condicionar de manera alguna en el correcto desarrollo de los juicios.  Los organizadores de las pruebas enviarán previamente toda la documentación a la AEPME antes de su publicación en cualquier medio de comunicación.  No se permitirán logos particulares ni publicidad implícita en carteles, trípticos, trofeos, etc, a excepción de los que figuren como entidades colaboradoras.  Se concederá una subvención de 100,00 € a los organizadores de las pruebas.  Se dará un premio en cada concurso a la Mejor Cabeza y otro para el Mejor Movimiento.  El juez ordenará todos los excelentes en las clases abiertas, intermedias y jóvenes.  Con objeto de poner en valor a trasmisión genética de los ejemplares de la raza, se otorgará un premio a los Grupos de Progenie, compuestos por un ejemplar (macho o hembra) y al 2 menos tres crías de tres camadas diferentes. Se presentarán inmediatamente antes de las clases abiertas, para que el juez los tenga en cuenta a la hora de juzgar.  Para premiar la trayectoria y homogeneidad de los distintos criaderos, se darán premios, anualmente, a los tres mejores Lotes de Cría. Para ello, se deberá acudir al menos a la mitad de las pruebas, incluida la monográfica.  Los Campeones de la AEPME participarán en la Clase Campeones, excepto en la Monográfica nacional con CAC., salvo que sean también Campeones FCI.  Los ejemplares con el título de Campeón de España de Belleza, expedido por la Real Sociedad Canina de España participarán en clase Abierta, salvo en la Monográfica Nacional con CAC y en aquellas pruebas organizadas por la RSCE, en cuyo caso se regirán por las normas de la RSCE.  Para ser Campeón AEPME será imprescindible lograr el Excelente en la Exposición Monográfica Nacional con CAC del año y participar, al menos, en la mitad de las pruebas del Campeonato. Será de obligado cumplimiento la presentación del pasaporte o cartilla sanitaria al día a requerimiento del veterinario del concurso o exposición. Este podrá negar la participación en los mismos a aquellos ejemplares que no reúnan las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas. Se considerarán faltas graves y podrán ser motivo de expulsión temporal o definitiva en los concursos, los siguientes supuestos: a) Ofender de palabra u obra a los jueces de la exposición, comisarios y miembros de la organización. La falta de deportividad y la falta de respeto hacia otros participantes, público, jueces o algún miembro de la organización serán consideradas faltas graves. b) La no aportación de la documentación exigida, la incorrecta cumplimentación del impreso de las inscripciones, la falsedad de los datos aportados, y tratar de engañar a jueces y comisarios manipulando documentaciones. c) Manipular los perros concursantes con intención de tratar de inducir a error al juez. d) Intentar coaccionar al juez informándole, antes del final de los juicios, de anteriores logros, títulos o calificaciones de su ejemplar. Tal actitud podrá ser motivo de descalificación. Las faltas graves pueden ser sancionadas con la descalificación del perro expuesto, y la prohibición al propietario y/o al presentador de presentar perros en exposiciones y concursos caninos organizados por la AEPME, por un periodo desde seis meses hasta la exclusión por tiempo indefinido, según la gravedad del caso, siendo notificada tal sanción a las autoridades competentes, así como a la R.S.C.E. para que tome las medidas que considera adecuadas. Las personas que quieran hacer fotos durante el transcurso de las pruebas, se preocuparán de no entorpecer el adecuado desarrollo de los juicios, pudiendo ser, en caso contrario, amonestados e incluso, expulsados del ring por la organización. 3 CLASES ADMITIDAS  CLASE VETERANOS (*) Para ejemplares cuya edad sea superior a 8 años en el día del concurso.  CLASE CAMPEONES Para ejemplares que sean Campeones AEPME. Los ejemplares con el título de Campeón de España de Belleza, expedido por la Real Sociedad Canina de España participarán en clase Abierta, salvo en la Monográfica Nacional con CAC y las pruebas organizadas por la RSCE, que se regirán por las normas que la RSCE dicta.  CLASE ABIERTA (*) Para ejemplares de edad superior a quince meses en el día del concurso.  CLASE INTERMEDIA (*) Para ejemplares entre quince y veinticuatro meses.  CLASE JÓVENES Para ejemplares de nueve a dieciocho meses de edad.  CLASE CACHORROS: Para ejemplares entre 5 y 9 meses.  CLASE MUY CACHORROS: Para ejemplares entre 3 y 5 meses.  CLASE PAREJAS: Dos ejemplares del mismo propietario  GRUPO DE CRÍA: Tres o más ejemplares criados por el mismo criador.  GRUPO DE PROGENIE y REPRODUCTOR : Estará formado por un reproductor y por un mínimo de tres descendientes, de al menos tres camadas distintas. Se presentará antes de la Clase Abierta. PUNTUACIONES CLASE VETERANOS Para ejemplares cuya edad sea superior a 8 años en el día del concurso. Puntuación: Excelente 1º 10 puntos Excelente 2º 8 puntos Excelente 3º 6 puntos Excelente 4º 4 puntos Excelente 5º 2 puntos A estas puntuaciones se les añadirá un punto por cada EXCELENTE que se clasifique en una posición inferior. Si el Excelente 1º resultara mejor Macho/Hembra se añadirá a su puntuación un punto por cada Excelente concedido en la clase Abierta, Intermedia y Campeones. Solamente puntuarán los cinco primeros ejemplares que obtengan la calificación de EXCELENTE, a excepción de la Exposición Monográfica, en la que puntuarán todos los ejemplares que obtengan la máxima calificación, a razón de un punto a partir del Excelente 6º, más otro por cada Excelente clasificado en una posición inferior. 4 CLASE CAMPEONES Para ejemplares que sean Campeones AEPME. Los ejemplares con el título de Campeón de España de Belleza, expedido por la Real Sociedad Canina de España participarán en clase Abierta, salvo en la Monográfica Nacional y pruebas organizadas por la RSCE, que se regirá por las normas que la RSCE dicta. Puntuación: Excelente 1º 10 puntos Excelente 2º 8 puntos Excelente 3º 6 puntos Excelente 4º 4 puntos Excelente 5º 2 puntos A estas puntuaciones se les añadirá un punto por cada EXCELENTE que se clasifique en una posición inferior. Si el Excelente 1º resultara mejor Macho/Hembra se añadirá a su puntuación un punto por cada Excelente concedido en la clase Abierta, Intermedia y Veteranos. Solamente puntuarán los cinco primeros ejemplares que obtengan la calificación de EXCELENTE, a excepción de la Exposición Monográfica, en la que puntuarán todos los ejemplares que obtengan la máxima calificación, a razón de un punto a partir del Excelente 6º, más otro por cada Excelente clasificado en una posición inferior. CLASE ABIERTA Para ejemplares de edad superior a quince meses en el día del concurso. Puntuación: Excelente 1º 10 puntos Excelente 2º 8 puntos Excelente 3º 6 puntos Excelente 4º 4 puntos Excelente 5º 2 puntos A estas puntuaciones se les añadirá un punto por cada EXCELENTE que se clasifique en una posición inferior. Si el Excelente 1º resultara mejor Macho/Hembra se añadirá a su puntuación un punto por cada Excelente concedido en la clase Campeones, Intermedia y Veteranos. Puntuarán los cinco primeros ejemplares que obtengan la calificación de EXCELENTE, a excepción de la Exposición Monográfica, en la que puntuarán todos los ejemplares que obtengan la máxima calificación, a razón de un punto a partir del Excelente 10º, más otro por cada Excelente clasificado en una posición inferior. CLASE INTERMEDIA Puntuaciones para ejemplares entre quince y veinticuatro meses. Excelente 1º 8 puntos Excelente 2º 6 puntos Excelente 3º 4 puntos A estas puntuaciones se les añadirá un punto por cada Excelente que se clasifique en una posición inferior. Solamente puntuarán los tres primeros ejemplares que obtengan la calificación de EXCELENTE. En la Exposición Monográfica puntuarán todos los ejemplares que obtengan la calificación de EXCELENTE, a razón de un punto, a partir del Excelente 5º, más otro por cada Excelente clasificado en una posición inferior. Si fuese proclamado mejor Macho/Hembra absoluto, sumaría además un punto por cada ejemplar Excelente en Clase Campeones, Clase Abierta y Veteranos. 5 CLASE JÓVENES Puntuaciones para ejemplares de nueve a dieciocho meses de edad. Excelente 1º 5 puntos Excelente 2º 3 puntos Excelente 3º 2 puntos A estas puntuaciones se les añadirá un punto por cada Excelente que se clasifique en posición inferior. Solamente puntuarán los primeros tres ejemplares que obtengan la calificación de EXCELENTE. En la Exposición Monográfica puntuarán todos los ejemplares que obtengan la calificación de EXCELENTE, a razón de un punto, a partir del Excelente 4º, más otro por cada Excelente clasificado en posición inferior. CLASE CACHORROS: Ejemplares entre 5 y 9 meses CLASE MUY CACHORROS: Ejemplares entre 3 y 5 meses GRUPO DE CRÍA Para un grupo de tres o más ejemplares de un mismo criador. Este debe ser homogéneo. 1º clasificado: 20 puntos 2º clasificado: 15 puntos 3º clasificado: 10 puntos OBSERVACIONES: - El ejemplar que obtenga EL MEJOR DE RAZA sumará 4 puntos a las puntuaciones obtenidas. - Los ejemplares que habiendo iniciado el Campeonato en clase Jóvenes o clase Intermedia y lo finalicen en clase Abierta, sumarán las calificaciones obtenidas en todas las clases en las que participaron. - Se dará un premio en cada concurso a la mejor cabeza y al mejor movimiento. Estos ejemplares sumarán dos puntos adicionales a su puntuación. - Se sumarán las puntuaciones obtenidas por cada ejemplar, descartando las pruebas con las dos puntuaciones más bajas, entendiéndose que se tendrán en cuenta y por tanto contando para el cómputo de estas pruebas, las que el ejemplar no participó o no puntuó, si las hubiere. Esto mismo se aplicará en el Grupo de Cría. - En caso de empate para el título de campeón o campeona de AEPME, se decidirá según lo siguiente: a) El ejemplar que haya sido más veces mejor de raza b) El ejemplar que más veces haya concursado c) El de menor edad al acabar el campeonato - En caso de empate para el título de mejor grupo de cría de AEPME se decidirá según lo siguiente: a) Al grupo que más veces haya quedado en primera posición b) Al grupo que más veces haya concursado c) El que tenga el afijo más joven. - Será de obligado cumplimiento la presentación del pasaporte sanitario al día a requerimiento del veterinario del concurso o exposición. Este podrá negar la partición en los mismos a aquellos ejemplares que no reúnen las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas. - La no aportación de la documentación exigida, la incorrecta cumplimentación del impreso de las inscripciones, la falsedad de los datos aportados, la falta de deportividad y la falta de respeto hacia otros participantes, público, jueces o algún miembro de la organización serán consideradas faltas graves y podrán ser motivo de expulsión temporal o definitiva en los concursos. 6 P R E M I O S: 1.- INDIVIDUALES - CLASIFICADOS EN PRIMER LUGAR: Trofeo y diploma acreditativo. Dotación en efectivo: 400,00 EUROS. - CLASIFICADOS EN SEGUNDO LUGAR: Diploma acreditativo. Dotación en efectivo: 300,00 EUROS. - CLASIFICADOS EN TERCER LUGAR: Diploma acreditativo. Dotación en efectivo: 200,00 EUROS. - CLASIFICADOS EN CUARTO LUGAR: Diploma acreditativo. Dotación en efectivo: 100,00 EUROS. - CLASIFICADOS EN QUINTO LUGAR: Diploma acreditativo. Dotación en efectivo: 100,00 EUROS. - CLASIFICADOS EN SEXTO LUGAR: Diploma acreditativo. Dotación en efectivo: 100,00 EUROS. 2.- GRUPOS - PREMIO AL MEJOR GRUPO DE CRIA: Diploma acreditativo. Dotación en efectivo: 200,00 EUROS. - PREMIO AL SEGUNDO MEJOR GRUPO DE CRIA: Diploma acreditativo. Dotación en efectivo: 100,00 EUROS. - PREMIO AL TERCER MEJOR GRUPO DE CRIA: Diploma acreditativo. Dotación en efectivo: 50,00 EUROS
Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Publicidad

Calendario AEPME 2017

<<  Marzo 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Carlanca 61 Digital

Pincha para visualizarla

Congreso Internacional Lobo

Pincha para visualizarla

Consola de Joomla! Debug

Sesión

Información de Perfil

Uso de Memoria

Registro Database