banner

Eventos

Concurso ARCHIDONA (Málag…

Junio
Sábado
1
JUEZ: Juan Carlos López

Concurso LA POLA SIERO (…

Julio
Sábado
13
JUEZ: Rafael Escar Tabueña

Concurso VILLABLINO (León…

Agosto
Sábado
3
JUEZ: Ana Paola

FRESNO DEL CAMINO

Agosto
Domingo
11
JUEZ: Fátima Gómez Montes

MONOGRÁFICA GORDONCILLO

Septiembre
Sábado
14
JUEZ: Carmen González Felgueroso

Solicitud prueba de diagnóstico del Genotipo de Fibrilinas

La AEPME ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Genética de la Universidad de León para ofrecer a sus asociados, a un coste asumible, la realización del Diagnóstico del Genotipo de Fibrilinas en perros de raza Mastín español.

El centro investigador realizará el diagnóstico de las muestras entregadas por AEPME, y enviará a la AEPME el resultado. La asociación elaborará un certificado con el resultado y lo hará llegar por correo electrónico al propietario del ejemplar, que podrá imprimirlo si así lo considera adecuado.

Para la realización de tales pruebas, el socio deberá rellenar un formulario de solicitud para cada ejemplar. El coste de cada prueba será de 18,00 €. Para la realización de estas pruebas, habrá tres diferentes vías:

1. La AEPME ofrecerá los servicios de un veterinario en alguna de las pruebas del Campeonato, que extraerá sangre de los animales para enviarla al centro de investigación. En este caso, el propietario firmará in situ el formulario de solicitud y abonará el importe al contado.

 2. Se podrá solicitar realizar la prueba a los cachorros de las camadas controladas, a través de las tarjetas de recolección de sangre, siendo el coste el mismo. El propietario firmará el formulario en el momento del control de camadas y abonará al delegado territorial el importe al contado.

 3. Otra opción que se ofrece a los socios es solicitarla en el momento de realizar la radiografía de displasia. Si ésta se realiza en nuestro centro de referencia, la Facultad Veterinaria de León, la extracción se hará en ese momento y la muestra quedará allí almacenada. Si, por el contrario, la radiografía se hace en una clínica veterinaria particular, el protocolo será el mismo al de las radiografías de displasia, es decir, se deberá enviar una muestra de sangre en un tubo con ecta, acompañando a la radiografía, incluyendo siempre el formulario de solicitud respectivo. En ambos casos, el importe se deberá abonar en la cuenta corriente de la AEPME.

Queremos insistir en el carácter voluntario de estas pruebas ya que, como se decidió en la Asamblea General de Villablino 2012, no hay suficientes estudios y evidencias al respecto como para considerarlo de forma firme en un plan de cría. Igualmente recordar el hecho de que el centro investigador sólo analizará aquellas muestras entregadas por la AEPME, siendo ésta el único interlocutor válido.

 

solicitud fibrilin

Ejemplo de Solicitud para prueba del Genotipo de fibrilina


Zona Privada de Socios

Calendario AEPME 2019

<<  <  Mayo 2019  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
131415161719
20212223242526
2728293031  
Asociación Española del Perro Mastín Español | © 2018
Ctra. Ponferrada - Recinto Ferial, Local 2 - CP:24100 - Villablino - León
www.aepme.org | presidente@aepme.org